Queridos hermanos! Aquí os dejo algunos ejemplos de trastornos mentales bastante desconocidos que os van a dejar boquiabiertos. Apuesto una oreja a que jamás habéis oído hablar de demencias tan realmente sorprendentes y escalofriantes como....
- Tricotilomanía: La padece un 1% de la población. Los enfermos que la padecen se arrancan desesperada y bruscamente el pelo de cualquier parte del cuerpo: cabeza, pestañas, axilas, pubis...
- Síndrome de Capgras : Es un trastorno que anula la capacidad de identificación afectiva. El sujeto ve por ejemplo la cara de su madre,la de su hermana o la de su novia y piensa que son unas impostoras;no las reconoce.
- Negligencia hemisférica: El enfermo sólo ve la mitad de las cosas debido a un problema en un lado del cerebro.Estas personas p.ej, sólo comen el lado izquierdo del plato, o leen la parte izquierda de las hojas de un libro o sólo se atan el zapato izquierdo.
- Síndrome de Munchausen: Es uno de los trastornos de simulación más graves. El paciente finge sufrir enfermedades ingiriendo productos nocivos y hasta se autodaña o mutila para llamar la atención y disfrutar de ser cuidado.Lo puede hacer hasta con sus seres más queridos.
- Koro: Es un tipo de demencia característica y especial de China. El sujeto se obsesiona en que su pene se va reduciendo progresivamente hasta "insertarse"en el abdomen y así provocar su muerte.El paciente muchas veces muere por esta enfermedad.
- Amok: Se da principalmente en Indonesia. Se caracteriza porque el sujeto después de sentir una gran humillación social se dedica a correr arrasando con todo lo que se encuentra a su paso, y matando a personas y animales por consiguiente.Normalmente lo acaban matando a él por ser un peligro , pero los que sobreviven nunca recuerdan nada de lo ocurrido(amnesia aguda)
No hay comentarios:
Publicar un comentario