O tempo en Ourense

4 de diciembre de 2010

Rotos los esquemas sobre las teorías del origen de la vida.Se halla bacteria revolucionaria.

Una vez más, la realidad sobrepasa los límites científicos. ¿Acaso pensábais que las bases sobre el origen de la vida eran inamovibles? Una de las noticias del año sin duda sale a la luz.  Una diminuta bacteria nos ha demostrado que la ciencia puede dar un vuelco de 360 grados en cualquier momento. LA VIDA YA NO ES LO QUE ERA, un ser vivo no está "obligado" a contar para existir con los seis elementos considerados, hasta ahora, fundamentales (nitrógeno, hidrógeno, carbono, oxígeno, fósforo y azufre). Puede incorporar en sus moléculas vitales ARSÉNICO ( sumamente tóxico para el resto de los seres vivos)        y no morir. 
Esta inaudita bacteria fue descubierta hace casi un año por una joven científica, Felisa Wolfe Simons (aunque dada la controversia del hallazgo y las múltiples comprobaciones no se pudiera publicar la noticia hasta ayer) en un lago tan altamente salino como el Mono Lake (California), que resulta hostil para las formas habituales de vida conocidas menos para nuestra querida Halomonas.

La doctora Wolfe Simon, tomando muestras  en los sedimentos del lago Mono.

Bravo por estos valientes microorganismos, que nos hacen cuestionar la teoría de que la vida como la conocemos requiere elementos químicos concretos y excluye otros, lo que viene nuevamente a demostrar,(véase gran ironía social) que nada ni nadie es imprescindible y que todos podemos participar y dar grandes sorpresas. De lo que no cabe duda, es que este descubrimiento nos abre otra puerta más a la investigación de nuevas formas de vida  y a aumentar la polémica sobre la cada vez más valorada opción de vida extraterrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario